Descripción
Preparación:
Coloque la rejilla en la posición central y precaliente el horno a 220 °C. Lave y seque los productos. • Recorte las judías verdes si es necesario. En una bandeja para horno, mezcle las judías verdes con un chorrito de aceite, la mitad del ajo en polvo (el resto lo usará en el siguiente paso), sal y pimienta. (Para 4 porciones, divida todo en dos bandejas). • En un tazón pequeño, combine el panko, las semillas de sésamo, 1 cucharada de aceite de oliva (2 cucharadas para 4), una pizca de sal y pimienta.
Seque el pollo con papel absorbente y sazónelo con el resto del ajo en polvo, la sal y la pimienta. Sirva sobre las judías verdes (para 4 porciones, divida el pollo en dos bandejas). Unte la parte superior del pollo con mayonesa; cubra con la mezcla de panko, presionando firmemente para que se adhiera (no es necesario cubrir la parte inferior). Asar en la rejilla central (¡asegúrese de precalentar el horno!) hasta que las judías verdes estén tiernas, la cobertura esté dorada y el pollo esté bien cocido, de 20 a 25 minutos. (Para 4 porciones, ase dos bandejas juntas en la rejilla superior).
Cuando falten 5 minutos para el pollo, vacíe el arroz en un recipiente mediano apto para microondas (desmenuzándolo con las manos). Añada 3 cucharadas de agua (6 cucharadas para 4 porciones). Tape bien con film transparente; caliente en el microondas hasta que el arroz esté bien caliente y tierno, de 1,5 a 2 minutos. Revuelva el arroz con un tenedor. Incorpore 1 cucharada de mantequilla (2 cucharadas para 4 porciones); pruebe y sazone con sal y pimienta al gusto.
Reparta el pollo, las judías verdes y el arroz en platos separados. Cubra el pollo con mayonesa picante y sirva.
El ave está completamente cocida cuando la temperatura interna alcanza los 165°.




