Descripción
Preparación:
Ajuste las rejillas en las posiciones superior e intermedia y precaliente el horno a 232 °C. Lave y seque los productos. • Corte las papas en gajos de 1,27 cm de grosor. Corte la cebolla por la mitad, pélela y córtela en rodajas finas. Corte el pimiento morrón por la mitad, quítele el corazón y córtelo en tiras finas.
Mezcle las papas en una bandeja para hornear con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. • Áselas en la rejilla superior hasta que estén doradas y crujientes, de 20 a 25 minutos. • Mientras tanto, en un tazón pequeño, combine la mayonesa, la crema agria y la mitad del ajo en polvo (usará el resto más adelante). Sazone con sal y pimienta.
Calienta un chorrito abundante de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el pimiento; cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, de 5 a 7 minutos. Sazona con sal y pimienta. Pasa a un plato.
Mientras se cocinan las verduras, en otro tazón pequeño apto para microondas, combine el ajo en polvo restante y 2 cucharadas de mantequilla (4 cucharadas para 4 porciones); caliente en el microondas hasta que la mantequilla esté apenas blanda, de 10 a 15 segundos. Revuelva para mezclar y sazone con sal y pimienta; reserve. Corte las baguettes a lo largo, deteniéndose antes de terminarlas por completo; unte la mantequilla de ajo sobre los lados cortados. Coloque los lados cortados hacia arriba en una segunda bandeja para hornear. Tueste en la rejilla central hasta que estén dorados, de 2 a 3 minutos.
Mientras se tuestan las baguettes con ajo, abra el paquete de pollo* y escurra el exceso de líquido; sazone con abundante sal y pimienta. Caliente un chorrito de aceite de oliva en la sartén para verduras a fuego medio-alto. Agregue el pollo y el condimento italiano; cocine, revolviendo, hasta que el pollo esté dorado y bien cocido, de 4 a 6 minutos. Incorpore el concentrado de caldo y 2 cucharadas de agua (4 cucharadas para 4 porciones). Sazone con sal y pimienta. Regrese las verduras a la sartén; revuelva para integrar.
Unte los lados cortados de las mitades inferiores de la baguette con la mitad de la salsa de ajo. Cubra con la mezcla de pollo y verduras y espolvoree con mozzarella. Regrese a la rejilla central hasta que el queso se derrita, de 2 a 3 minutos. Reparta los sándwiches y las papas en los platos. Sirva con la salsa de ajo restante aparte para mojar.
El ave está completamente cocida cuando la temperatura interna alcanza los 165°.




