Descripción
Preparación:
Coloque la rejilla en la posición superior y precaliente el horno a 232 °C. Ponga a hervir una olla grande con agua salada. Lave y seque los productos. • Limpie y corte los champiñones en rodajas finas (¡omítalos si ya vienen cortados!). Corte la cebolla por la mitad, pélela y córtela en rodajas finas. Limpie y corte las cebolletas en rodajas finas, separando la parte blanca de la verde. • En un tazón pequeño, combine el Panko, la mitad del parmesano, un chorrito de aceite de oliva (un chorrito abundante para 4 porciones), sal y pimienta. Reserve.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega los champiñones; cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén dorados y ligeramente crujientes, de 5 a 7 minutos. Sazona con sal y pimienta. Apaga el fuego; transfiere a un plato. Lava la sartén y deja enfriar un poco.
Una vez que el agua hierva, agregue el cavatappi a la olla. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté al dente, de 9 a 11 minutos. Reserve ½ taza de agua de cocción de la pasta (1 taza para 4 porciones) y escúrrala.
Calienta un chorrito de aceite en la sartén para champiñones a fuego medio-bajo. Agrega la cebolla y las partes blancas de la cebolleta; cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas y tiernas, de 8 a 10 minutos. Reduce el fuego a bajo. Agrega 1 cucharadita de azúcar (2 cucharaditas para 4 porciones) y un chorrito de agua. Cocina, agregando más agua si es necesario, hasta que la cebolla esté caramelizada y tenga una textura de mermelada, de 1 a 2 minutos más. Sazona con sal y pimienta.
A la sartén con la mezcla de cebolla, agregue los champiñones, la base de salsa cremosa y el concentrado de caldo. Cocine, revolviendo, hasta que hierva a fuego lento, de 1 a 2 minutos. • Incorpore el queso crema, el cheddar, el parmesano restante y 2 cucharadas de mantequilla (4 cucharadas para 4 porciones) hasta que se derrita y se integre. CONSEJO: Si la salsa parece demasiado espesa, incorpore el agua de cocción de la pasta reservada, poco a poco, hasta que alcance la consistencia deseada. Si la pasta no está completamente cocida, vierta el agua directamente de la olla. • Sazone con pimienta al gusto.
Incorporar el cavatappi escurrido a la sartén con la salsa. • Transferir la pasta y la salsa a una fuente para hornear de 20×20 cm (una fuente de 23×33 cm para 4 porciones). Espolvorear uniformemente con la mezcla de Panko. Hornear en la rejilla superior hasta que el Panko esté dorado, de 2 a 4 minutos.
Decore la pasta al horno con cebollino. Sírvala directamente de la fuente.




