Descripción
Preparación:
Lave y seque los productos. Seque el filete* con papel absorbente; sazónelo con sal y pimienta. Caliente un chorrito de aceite en una sartén mediana a fuego medio-alto. Añada el filete y cocínelo al punto deseado, de 3 a 6 minutos por lado. CONSEJO: Mientras se cocina el filete, continúe con el paso 2.
Recorte, pele y corte en rodajas finas la chalota. Corte el limón por la mitad. Retire y deseche los tallos grandes de la col rizada; córtela en trozos pequeños. Recorte y corte el pepino en rodajas finas. • En un tazón pequeño apto para microondas, combine la chalota, 1 cucharadita de azúcar, el jugo de medio limón, sal y pimienta (2 cucharaditas de azúcar y el jugo de un limón entero para 4 porciones). Tape bien con film transparente; caliente en el microondas durante 1 minuto. • Reserve para encurtir, revolviendo ocasionalmente.
Coloque la col rizada en un tazón grande; usando las manos, masajee la col rizada (similar a como amasaría masa) con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal hasta que las hojas estén tiernas, 1 minuto. • En un segundo tazón pequeño, mezcle el aderezo, la crema agria, 1 cucharadita de mezcla de especias cajún (2 cucharaditas para 4 porciones) y tanta salsa picante como desee.
Vierta el aderezo ranchero cajún en un tazón con la col rizada. Agregue la mezcla de verduras, el pepino, los tomates y la mitad del chalote encurtido (escurriendo primero); mezcle bien. Sazone con sal y pimienta. • Corte el filete en rodajas finas a contrapelo. • Reparta la ensalada entre los tazones; cubra con el filete y el resto del chalote encurtido. Sirva.
La carne está completamente cocida cuando la temperatura interna alcanza los 145°.




