Descripción
Ajuste la rejilla en la posición superior (superior e intermedia para 4 porciones) y precaliente el horno a 220 °C. Lave y seque los productos. • Recorte, pele y corte las zanahorias en diagonal en trozos de 1,27 cm de grosor. Recorte y corte las cebolletas en trozos de 2,54 cm. Recorte y corte el calabacín por la mitad a lo largo; córtelo transversalmente en medias lunas de 1,27 cm de grosor. Pele y pique o ralle el ajo. • En un tazón pequeño, combine el ajo y la salsa de chile (la usará en el paso 3).
En un tazón grande, mezcle las zanahorias y las cebolletas con un chorrito de aceite, sal y pimienta; transfiéralas a un lado de una bandeja para hornear ligeramente engrasada. CONSEJO: Cubra primero la bandeja con papel vegetal para facilitar la limpieza. En el lado vacío de la bandeja, mezcle el calabacín con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Asar en la rejilla superior durante 10 minutos (luego agregará más a la bandeja)
Seque el salmón* con papel absorbente y sazónelo con sal y pimienta. Una vez que las verduras se hayan asado durante 10 minutos, retire la bandeja del horno y aparte las verduras con cuidado. Coloque el salmón con cuidado, con la piel hacia abajo, en el lado vacío de la bandeja y úntelo con salsa de ajo y chile. Vuelva a colocar la bandeja en la rejilla superior y ase de 8 a 10 minutos más, hasta que el salmón esté bien cocido y las verduras estén doradas y tiernas. (Para 4 porciones, deje las verduras asándose; coloque el salmón en otra bandeja y ase en la rejilla central).
Repartir las verduras y el salmón entre los platos. Servir.




